El Hogar y La Gestalt 
  • Inicio
  • Gestalt
    • Gestalt de andar por casa
    • Historia de la Gestalt
  • Encuentros con nuestro Hogar
  • Un tramo del camino
  • Contacto
  • Blog Artículos

Un tramo del camino...

Imagen
Un Regalo de Francisca, 2008

A lo largo de mi vida, “he buscado y busco”, como todo el mundo, ser feliz. Doy Gracias a la Vida porque en un tramo del camino, me encontré con tres personas sin las que hoy, no estaría escribiendo ésta Web: Carlos, Elena y  José Antonio. 

Carlos, sigue presente dando mucho y no pidiendo nada.

Elena, me entreabrió una puerta al autoconocimiento que yo, abrí definitivamente. Está siempre en mi corazón  y  es una de mis amigas del alma.

José Antonio se fué a caminar por otros caminos y me dejó un teléfono lleno de Esperanza. Mi primera Guía en  este viaje sin vuelta atrás.


Así comenzó esta andadura en el año 93 donde tomé contacto con el Cuarto Camino cuyas enseñanzas se basan en “La Ley del Tres” –un principio cósmico según el cual cabe distinguir una fuerza positiva, una negativa  y una neutralizadora en todos y cada uno de los fenómenos que constituyen el devenir-. GurdJieff fue el buscador incansable de estas enseñanzas escritas y dadas a conocer por un periodista ruso llamado Ouspensky, en el libro “Fragmentos de una enseñanza desconocida. En busca de lo milagroso”,  Hachette, Buenos Aires, 1968.


Pocos años después, en 1998,  entré en contacto con el Eneagrama, a través del Programa SAT, dirigido  y coordinado por el Dr. Claudio Naranjo.  Sentí mucha alegría al verme tan reflejada en la descripción que hace de los distintos caracteres y sigo  en esta vía con verdadera vocación. Gracias a esta herramienta pude ir identificando principalmente y desde el primer momento, mecanismos automáticos que había desarrollado,  a lo largo de toda mi vida, para poder enfrentarme al mundo. 

Paralelamente realicé  la
Formación  Gestalt con el Equipo Centro Psicoterapia de Madrid desde el 2001 hasta el 2004 y a  partir de entonces, comencé a trabajar como Terapeuta.

En mayo del 2008 me trasladé a Barcelona donde entré a formar parte del Equipo del
Espai Gestalt  colaborando tanto de Terapeuta, como de Ayudante de Tutoría.
A lo largo del año 2009 realicé, bajo la Dirección de Consuelo Trujillo, el Post-Grado de Artes Escénicas y Creativas.  Soy miembro adherente de la A.E.T.G. (Asociación Española de Terapia Gestalt).


Mis padres, se han marchado a caminar otras primaveras y entre medias, ha llegado mi hijo.
   

La andadura continúa... después de muchos cambios, con dificultad pero con ilusión; después  de muchas casas felizmente habitadas, con sus correspondientes despedidas; después de muchas vivencias de las que me he nutrido y he alimentado.
Con alegría, con desesperación,
con entusiasmo, con dolor,  con ilusión, con rabia y con tristeza, con fé, con toda el alma, con la Vida, con devoción por todo lo que ella trae, sigue el camino. "La Vida Continúa"...


Imagen
Website by Yolanda Catalán